SIIC - Sistema de Información Indígena de Colombia
 
spacer

Logo Ministerio del Interior

Ministerio del Interior lideró Comisión de Seguridad para Comunales

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
12 Abr 2019

“Desde el año 2017 a la fecha se han emitido 149 alertas tempranas en 27 departamentos, de las cuales el Ministerio del Interior ha hecho seguimiento a 15. Desde la posesión del Presidente Iván Duque se han atendido 38 alertas, de las cuales 3 corresponden al departamento de Antioquia”, dijo Fabio Parra, director de Gobierno y Gestión Territorial del Ministerio del Interior, en la Comisión de Seguridad para Comunales en Antioquia. 

Con base en este diagnóstico, Parra reiteró que, en el Ministerio, “seguiremos  trabajando por nuestros líderes y mejoraremos la articulación  de las entidades para ser más efectivos a la hora de protegerlos”.

La Comisión de Seguridad para Comunales, que se llevó a cabo en Medellín, fue presidida por los directores de Gobierno y Gestión Territorial, Fabio Parra, y de Democracia, Participación y Acción Comunal, Hilda Gutiérrez. Además, contó con la participación del Ejército, Policía, Gobernación de Antioquia, Alcaldía de Medellín, Fiscalía, Contraloría General de la República y funcionarios de entes territoriales del departamento.

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección de Gobierno y Gestión Territorial

Añadir nuevo comentario