SIIC - Sistema de Información Indígena de Colombia
Logo Ministerio del Interior - Colombia
spacer

Ministerio del Interior en audiencia pública con indígenas en el Norte del Cauca.

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
20 Ago 2018

Delegados del Ministerio del Interior asistirán a la audiencia pública que se realizará hoy lunes 13 de agosto, desde las 10 de la mañana, en el Resguardo Indígena de Guadualito, Norte del Cauca.

La audiencia ha sido convocada por el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), ante “los graves hechos de violencia que se están presentando” en ese Departamento.

La comunidad indígena de la zona ha denunciado el asesinato de líderes sociales y una creciente campaña de amenazas contra su población.

Ante la gravedad de los hechos y por orden de la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, asistirán al encuentro funcionarios de la Dirección de Derechos Humanos y un delegado de la Dirección de Asuntos Indígenas de Mininterior.

La ministra de Gobierno, le da prioridad a estos casos y les ha dado instrucciones a sus delegados de prestar toda la atención para atender las graves denuncias.

Entre los organismos invitados por el CRIC, a esta audiencia pública figuran delegados de la ONU, la OEA, la Defensoría del Pueblo Regional, la Procuraduría Regional y la Secretaría de Gobierno Departamental.

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección de Asuntos Indígenas, Rom y Minorías

Añadir nuevo comentario