SIIC - Sistema de Información Indígena de Colombia
Logo Ministerio del Interior - Colombia
spacer

MinInterior participó en socialización del Plan Salvaguarda del pueblo Nukak

Se encuentra usted aquí

San José del Guaviare
18 Oct 2018
  • La Dirección de Asuntos Indígenas, Rom y Minorías del Ministerio del Interior asistió al subcomité de enfoque diferencial, del Comité de Justicia Transicional, con el fin de socializar este plan.

Esta socialización del Plan Salvaguarda forma parte de una estrategia del Gobierno para fortalecerlo, a través de un trabajo interinstitucional. Es por esto que, además de la Dirección de Asuntos Indígenas, Rom y Minorías del Ministerio del Interior, asistieron delegados de las Secretarías de Gobierno, Salud y Educación, del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, la Unidad de Atención para las Víctimas y la Mesa Departamental para la Prosperidad Social.

Los objetivos principales del Plan Salvaguarda son la protección de los derechos humanos, colectivos y territoriales del pueblo Nukak, en cumplimiento de una sentencia de la Corte Constitucional, que ordenó al Estado construir un Plan de Salvaguarda étnica ante el conflicto armado y el desplazamiento. 

En la actualidad, solo quedan 200 familias de los Nukak, que es el último pueblo indígena nómada en el territorio nacional.

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección de Asuntos Indígenas, Rom y Minorías

Añadir nuevo comentario