SIIC - Sistema de Información Indígena de Colombia
Logo Ministerio del Interior - Colombia
spacer

Hilduara Dianasneth Barliza Brito es la Directora de Asuntos Indígenas, Rom y Minorías

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
09 Oct 2018
  • Esta integrante de la comunidad Wayuu se posesionó como Directora de Asuntos Indígenas, Pueblos Rom y Minorías del Ministerio del Interior, cuya finalidad es promover el reconocimiento a la diversidad étnica y el ejercicio de sus derechos.

“Desde el cargo que asumo haré un mayor esfuerzo para trabajar por los derechos de los indígenas, Rom y minorías  étnicas. Por lo tanto, respaldaremos todas las iniciativas que vayan en esa dirección”, afirmó Hilduara Dianasneth Barliza Brito al posesionarse como Directora de Asuntos Indígenas, Rom y Minorías del Ministerio del Interior.

Hilduara Dianasneth Barliza es miembro de la comunidad Wayuu, perteneciente a la casta Epieyú. Es abogada  con postgrados en Derecho Procesal y Contratación Estatal de la Universidad de Barranquilla, y Psicóloga de la Universidad Nacional y a Distancia, UNAD.

Ha trabajado en entidades como  la Asociación de Autoridades Tradicionales Wayuu del área de influencia de las Salinas de Manaure, Sumain – Ichi, Gobernación de La Guajira e Intercor-Carbocol, entre otras.  Su amplia trayectoria le ha permitido, a través de su conocimiento del sistema jurídico, elaborar propuestas viables y efectivas para la resolución de conflictos. 

En el área profesional ha trabajado, en términos generales, con grupos multidisciplinarios y multiculturales con quienes ha tenido excelentes relaciones interpersonales. También ha demostrado visión para la ejecución efectiva del presupuesto, auditorías e intervención de contratos, así como buen manejo de los recursos humanos y económicos, respectivamente. 
En la actualidad, trabaja como docente en la Cátedra de Jurisprudencia de los Pueblos Indígenas de Colombia, en la de Derecho de Comercial y tiene experiencia en docencia en el área de Derecho Administrativo. Tiene conocimiento de procesos sociales comunitarios, destreza para la elaboración y ejecución de informes, procesos de selección, talleres, capacitaciones, seminarios, conferencias, inducciones, aplicación de pruebas psicotécnicas y entrevistas.

El principal reto que tendrá en esta Dirección será formular e implementar las políticas que garanticen el goce efectivo de los Derechos Humanos de los pueblos indígenas, minorías y Rom.

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección de Asuntos Indígenas, Rom y Minorías

Añadir nuevo comentario