SIIC - Sistema de Información Indígena de Colombia
 
spacer

Logo Ministerio del Interior

"Esperamos que este Banco de Acciones Comunales devuelva la credibilidad, el sentir y cariño de la gente por la acción comunal": Nancy Patricia Gutiérrez

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
10 Abr 2019

"En el día de hoy, dando cumplimiento al programa presidencial de la acción comunal, presentamos el documento CONPES 3955 de diciembre 2018, meta impuesta por el Presidente Iván Duque", dijo la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, en el lanzamiento del Banco de Acciones Comunales, BAC, iniciativa del Ministerio del Interior, con el apoyo del Departamento Nacional de Planeación, DNP, y otras entidades del orden nacional. 

"El CONPES aporta 90 mil millones de pesos para rescatar la labor y el empoderamiento de acción comunal", explicó la Ministra. El objetivo de estos recursos es satisfacer las principales necesidades de la acción comunal: "llegar con capacitación académica, capacitación jóvenes y mujeres". 

"Requerimos acciones comunales con tejido social, que se involucren en la economía 'Naranja' y para el mejoramiento de los   entornos funcionales  e iniciativas en vías terciarias. También necesitamos acciones comunales ambientales para la protección de nuestro entorno ambiental", agregó. 

"Queremos que los jóvenes se involucren. La primera convocatoria está abierta hasta el 15 de mayo y esperamos que esta acción devuelva la credibilidad de la acción comunal, y el sentir y cariño de la gente por la acción comunal", concluyó la Ministra. 

El Gobierno invertirá 10 mil millones de pesos anuales para financiar iniciativas comunales.
El Banco de Acciones Comunales, BAC, es un programa del Ministerio del Interior que tiene como objetivo fortalecer a las Organizaciones de Acción Comunal en la gestión, financiación y ejecución de iniciativas que promuevan el desarrollo comunitario de las regiones.

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección para la Democracia y la Participación Ciudadana y la Acción Comunal

Añadir nuevo comentario