SIIC - Sistema de Información Indígena de Colombia
 
spacer

Logo Ministerio del Interior

Comisión del Gobierno Nacional y pueblos indígenas del Chocó logran avances

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
14 Nov 2018
  • Ambas partes acuerdan visita de verificación y mesas de trabajo para atención de la población en el territorio

Continúa el diálogo entre la Comisión del Gobierno Nacional que lidera el Ministerio del Interior y las comunidades indígenas Embera Dóbida, Katío, Wounaan, Eyabida y Zenú del Chocó, que se adelanta en Bogotá.

Durante la mesa interinstitucional, la cartera política logró los siguientes avances: visita de verificación (26 al 30 de noviembre en Chocó); mesa de trabajo en Riosucio (6 y 7 de diciembre) y reunión con el Ministerio de Defensa en Apartadó.

El Gobierno Nacional reitera su plena disposición y voluntad de mantener los canales de interlocución con los pueblos indígenas para resolver las necesidades y atender las peticiones de estos grupos.

Cabe recordar que las conversaciones entre las partes se adelantan desde el pasado 2 noviembre, manteniendo el diálogo social y encontrar soluciones a la problemática de la comunidad. 

La comisión del Gobierno Nacional, liderada por el Ministerio del Interior, está conformada por el Ministerio de Defensa, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, delegados del distrito, la Policía, las oficinas del Alto Comisionado para La Paz y para Los Derechos Humanos, y la Unidad para las Víctimas,

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección de Asuntos Indígenas, Rom y Minorías

Añadir nuevo comentario