Logo Ministerio del Interior

Ministry of the Interior in a public hearing with indigenous people in the North of Cauca

Se encuentra usted aquí

Delegates from the Ministry of the Interior will attend the public hearing that will take place today, Monday, August 13, from 10 in the morning, in the Indigenous Reservation of Guadualito, North of Cauca.

The hearing has been convened by the Regional Indigenous Council of Cauca (CRIC), before “the serious acts of violence that are being presented” in that Department.

The indigenous community of the area has denounced the murder of social leaders and a growing campaign of threats against its population.

Intervention of minInterior, during the second day of dialogue with the community of Mocoa

Se encuentra usted aquí

Intervention of minInterior, during the second day of dialogue with the community of Mocoa

MinInterior rechaza acciones violentas en territorio ancestral de pueblos indígenas en la Sierra Nevada

Se encuentra usted aquí

Bogotá, febrero 17 de 2016. La Dirección de Asuntos Indígenas, Rom y Minorías del Ministerio del Interior, rechaza y condena  las acciones que violentaron el territorio ancestral de los pueblos de la Sierra Nevada, así como la incineración de dos Kankurwas del pueblo Kankuamo, ubicadas en el corregimiento de Atánques, en mediaciones con La Mina, en el departamento del Cesar.

Indígenas colombianos participaron en diplomado dictado en Chile

Se encuentra usted aquí

MinInterior entrega y socializa documento final del plan organizativo, a la comunidad indígena de Santa Marta Inspección

Se encuentra usted aquí

Falleció Taita Guillermo Lucitante Yaiguaje, del Pueblo Cofan del Putumayo

Se encuentra usted aquí

Bogotá, noviembre 14 de 2015.- El Ministerio del Interior a través de la Dirección de Asuntos Indígenas, ROM y Minorías, lamenta el fallecimiento del Taita del Pueblo Cofan de Putumayo, Gulliermo Lucitante Yaiguaje.

El taita Guillermo, fue uno de los más destacados médicos tradicionales y guías espirituales de los Cofanes, siendo considerado un gran guerrero espiritual de esta comunidad.

Gobierno y Federación de Departamentos implementarán política pública para defensores de derechos humanos

Se encuentra usted aquí

Luego de analizar la situación de los defensores de derechos humanos y líderes sociales, el director de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Camargo y el Gobierno, a través del Director de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Ricardo Arias, se comprometieron a trabajar, desde los territorios, en la elaboración e implementación de la política pública de garantías para la promoción y defensa de los Derechos Humanos.

Páginas

Suscribirse a Portal Sistema de Información Indigena de Colombia RSS