SIIC - Sistema de Información Indígena de Colombia
Logo Ministerio del Interior - Colombia
spacer

MinInterior instalará Comisión para construir política pública indígena del Cauca

Bogotá D.C.
17 Nov 2017
  • El ministro del Interior, Guillermo Rivera, viajará este sábado a Popayán donde instalará la Comisión Mixta para el Desarrollo Integral de la Política Pública Indígena del Departamento del Cauca. 

El Ministro instalará, este 18 de noviembre en Popayán, la Comisión Mixta para el Desarrollo Integral de la Política Pública Indígena del  Cauca, a las 10:25 a.m. en la Universidad Autónoma Indígena Intercultural.

Esta Comisión, coordinada por el ministro del Interior, Guillermo Rivera y  creada por medio del Decreto 1811 del 7 de noviembre de 2017, “por medio del cual se crean mecanismos especiales para el cumplimiento, desarrollo y seguimiento de los compromisos adquiridos del Gobierno nacional con el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), se actualiza la Comisión Mixta para el Desarrollo Integral de la Política Pública Indígena para el CRIC creada por el Decreto 982 de 1999, se adoptan medidas para obtener los recursos necesarios y se dictan otras disposiciones”.

Está conformada por los ministros de Hacienda, Justicia, Defensa, Agricultura, Salud, Minas, Educación, Transporte, Cultura, Departamento Nacional de Planeación, Departamento para la Prosperidad y el Gobernador del Cauca, entre otros. 

En la ciudad de Popayán, el Ministro instalará formalmente la comisión en la que se presentará el reglamento de la misma, se aprobará el plan de acción de 2017, acordado en las diferentes mesas temáticas, y se diseñará una agenda con el fin de establecer un cronograma para el cumplimiento de los compromisos adquiridos con las comunidades indígenas.

Autor: Sala de Prensa
Dirección de Asuntos Indígenas, Rom y Minorías

Añadir nuevo comentario