Logo Ministerio del Interior

MinInterior Conmemora día Internacional del Pueblo Gitano

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
08 Abr 2020

Cada 8 de abril nos complace conmemorar el Día Internacional del Pueblo Gitano. En el Ministerio del Interior reconocemos la importancia de resaltar las costumbres y la riqueza cultural de esta comunidad étnica, cuyas raíces tuvieron su origen en el noreste de la India.

La conmemoración de este día tiene su génesis en el 8 de abril de 1971, que fue cuando se llevó a cabo el primer Congreso Mundial Romaní-Gitano en la ciudad de Londres, Inglaterra, que sirvió para instituir la Bandera e Himno de su comunidad.

En el Ministerio del Interior estamos comprometidos con la protección y el reconocimiento de la diversidad étnica y cultural de la Nación, realizando Comisiones Nacionales de Diálogo con el fin de garantizar la participación de esta población al interior del Estado colombiano. Cabe resaltar que, mediante el Decreto 2957 de 2010, se expidió un marco normativo para la protección integral de los derechos del Pueblo Rrom, en atención al deber constitucional de reconocer y proteger la diversidad étnica y cultural de la Nación, así como promover la igualdad y dignidad de todas las culturas que conviven en nuestro país.

Mininterior se une a la fiesta de celebración de la identidad gitana.

Autor: 
Sala de Prensa
OIPI

Añadir nuevo comentario