SIIC - Sistema de Información Indígena de Colombia
Logo Ministerio del Interior - Colombia
spacer

Comunidades indígenas de Nariño se capacitan sobre el Auto 620 de 2017

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
11 Abr 2018

El Ministerio del Interior a través de la Dirección de Asuntos Indígenas y el Grupo para la Política de Victimas, lideró una reunión con las comunidades indígenas del departamento de Nariño, con el fin de socializar el Auto de seguimiento 620 de 2017 proferido por la Corte Constitucional, en el que se exige al Estado la adopción de medidas provisionales urgentes para la protección de la población afrodescendiente e indígena de la Costa Nariñense.

La jornada que se desarrolló en la comunidad de Bocas de Víbora, Resguardo Turbio y Bacao en el Municipio de Olaya Herrera, fue liderada por del Ministerio del Interior, contó con la participación de las autoridades étnicas de los municipios de Olaya Herrera, El Charco, La Tola y Santa Bárbara de Iscuandé y la Asociación de Cabildos Indígenas Eperara- Siapidara de Nariño, ACIESNA.

También participaron el Secretario de Gobierno y el enlace de víctimas del municipio de Olaya Herrera, el Secretario de Control Interno y el Personero municipal de la Tola. Además, estuvieron representantes de la Unidad de Restitución de Tierras, y la Defensoría del Pueblo del departamento.

Estos encuentros se han venido realizando en el marco la Sentencia T-025 de 2004 y con el fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el Auto de seguimiento 620 de 2017 en lo relacionado con el Plan de Salvaguarda.

Autor: 
Sala de Prensa
Grupo de Articulación Interna para la Política de Víctimas del Conflicto Armado

Añadir nuevo comentario