El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Logo Ministerio del Interior

Colombia conmemora el Día Internacional de la Mujer Indígena

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
05 Sep 2020

La ministra del Interior, Alicia Arango Olmos hace un reconocimiento a la mujer indígena "como portadora de vida y de conocimientos ancestrales y que lucha cotidianamente por la pervivencia de los pueblos indígenas", a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Indígena. 

La jefe de la cartera política señaló que, teniendo en cuenta esta lucha por la dignidad, la vida, el reconocimiento de sus derechos, el Gobierno Nacional puso en marcha la Comisión Nacional de Mujeres Indígenas, como una instancia de trabajo técnico para temas relacionados con las mujeres, las familias y las generaciones indígenas.

"La mujer indígena representa la armonía entre la sociedad y la naturaleza, puente de la sabiduría intercultural capaz de convivir con otras culturas. Por eso, el Estado debe trabajar para garantizar su protección y el goce efectivo de sus derechos", manifestó Arango Olmos.

“El Gobierno Nacional reconoce el aporte de las mujeres indígenas al desarrollo de sus comunidades, para que con el paso del tiempo su cultura permanezca. Por ello, el trabajo articulado y el diálogo son muy importantes para avanzar en los proyectos que traen beneficios a las comunidades”, destacó la ministra del Interior.

Además, hizo un llamado a las mujeres indígenas para que se inscriban en el Fondo Académico Indígena y accedan a uno de los créditos condonables en carreras de pregrado o posgrado.

"Queremos seguir promoviendo los derechos y procesos organizativos de la Mujer Indígena con proyectos que impacten las impacten positivamente a ellas y sus familias", puntualizó Arango Olmos.

Autor: 
Sala de Prensa
OIPI

Añadir nuevo comentario